lunes, 19 de diciembre de 2011

Mis Reflexiones Sobre La Prosperidad de Job

En esta ocasión he estado leyendo un estudio publicado por la (ELA) editorial latino americana sobre el libro de Job y he hecho un alto en una parte donde el autor habla sobre la prosperidad de Job y de donde le vino. El autor declara en la página 12 de su libro lo siguiente y cito:

                   El resultado de la fidelidad en su relación con Dios fue la bendición y la prosperidad. La sumisión a Dios y la bendición recibida se extendió también hacia toda su familia. Dios le dio una gran familia que seria una bendición y una ayuda fuerte para la vida agrícola en tierra donde Dios lo colocó.  Además,  Dios le había prosperado con una gran cantidad de animales, a tal grado que el pasaje dice que su hacienda era la mayor de entre todos los orientales de su tiempo. Job gozaba de muchas bendiciones y le sobraban motivos para estar agradecido con Dios.

El autor declara que “El resultado de la fidelidad de Job en su relación con Dios fue lo que le trajo  la bendición y la prosperidad que él poseía.”

Discrepo de estas declaraciones ya que, no creo que la fidelidad a Dios es lo que trae al hombre la prosperidad material pues, he visto a tantos prosperar y no conocen de Dios y mucho menos buscan de él. El mismo Job declara en  el capitulo 12.6 “Prosperan las tiendas de los ladrones, y los que provocan a Dios viven seguros, en cuyas manos él ha puesto cuanto tienen”

Considero un error atar la prosperidad de una persona a bendiciones de Dios por ser fieles a él. Si es así, lo considero injusto y creo que quien así lo entienda y lo escriba; desde mi punto de vista, no conoce al Dios verdadero que es el Dios del libre albedrio, el Dios de la libertad, que no necesita que lo adulen para ganar de él prebendas materiales.

Lo que he entendido, es que Dios  sus bendiciones las puso en toda su creación para todos los hombres. Por eso en el libro de génesis cada ves que él terminaba  de crear algo, lo sellaba diciendo “y vio Dios que era bueno”.  Y la podemos ver en todo lo creado, la tierra, el universo, las plantas, los animales, etc, etc. 


Las bendiciones  están ahí, en las leyes que Dios puso en todas las cosas creada. Y si estas leyes son respetadas y practicadas como se debe, entonces el hombre desata la inmensidad de bendiciones guardadas en ellas.

Conozca, respete y use las leyes de la agricultura y obtendrá  como bendición el descocechar siempre buenos y abundantes frutos.

Practique el bien y la amistad y obtendrá la bendición de tener  muchos amigos.

Pero esto no aplica para una raza en particular sino, para toda la creación de Dios, sean buenos o malos, blancos o negros, ricos o pobres, creyente o no creyente. Ellas están ahí para el que las quiera alcanzar. ¿Cree usted que todo aquel que tiene abundancia de bienes es porque es muy religioso o conoce más a Dios que los demás?

No lo creo. Y si alguien piensa si, lo invito a que conozca las historias de los ricos y poderosos y verán la gran sorpresa que se llevaran. Ahora, lo que si he encontrado en ellos son algunas de estas características.

·         Preparación
·         Enfoque
·         Dedicación
·         Empeño

Y la práctica de estas leyes es lo que marca la diferencia entre unos con muchos bienes y otros con poco o nada y no por la bendición directa de Dios sobre una persona o grupo en particular. No, el cofre esta ahí para todos porque todos somos hijos de él.  Él no hace acepción de personas porque faltaría a su propia ley. Él es justo y para el justo todos somos iguales en derecho.

Si todos practicásemos las leyes mencionadas, estoy seguro que obtendremos   sus beneficios y todo en la medida de nuestra dedicación y empeño.

Que sucede con algunos artistas que se dedican a vender y promover la violencia y la inmoralidad. ¿No se están haciendo millonarios y adquiriendo muchos bienes materiales?  ¿Y lo mismo no sucede con unos que se dedican a hacer música cristiana? ¿Por qué están teniendo éxito los dos?, simplemente porque están usando y practicando las mismas leyes.

La diferencia entre uno que tiene y otro que no, no es Dios, es el mismo. Porque las bendiciones están ahí para todos. Es como el sol y la lluvia que cuando hacen acto de presencia, no delimitan o hacen acepción de persona o territorio.

A mi humilde entender, creo que el libro de Job es donde el enemigo de Dios y de los hombres siembra en la mente de la humanidad las mentiras mas grandes y burdas del Dios todopoderoso. Y lo peor de todo, es que esta misma humanidad por no escudriñar las ha creído y las ha hecho religión y es la razón de su derrotero.

Corríjanme si estoy equivocado.

Jose Galan